No cometas estos 10 errores al decorar tu terraza en verano

Con la llegada del verano a todo el mundo le apetece disfrutar de su terraza, por lo que deberás tener en cuenta una serie de errores que no se deben cometer a la hora de la decoración.

Para evitar no estar a la altura de las expectativas con la decoración de tu terraza con llegada del verano, en Galea Floor te contamos algunos de los errores más comunes a la hora de decorar tu terraza.

1 – Pensar que es totalmente diferente a tu hogar

Aunque pensemos que la terraza no tiene nada que ver con el hogar, la terraza es también parte de la vivienda. Establecer un tipo de decoración similar al interior del hogar logrará crear un ambiente mucho más perfecto y acogedor.

Una de esas claves es generar puntos de concordancia, como el pavimento, haciendo que esa combinación genere una sensación de mayor amplitud y espacio en el hogar.

2 – Utilizar demasiados estilos de decoración

Si mezclas demasiados colores y estilos de decoración en la terraza, al final vas a conseguir un efecto contrario a lo que quieres transmitir. Una de las claves en la decoración exterior es transmitir un estilo homogéneo, donde así puedan destacar algunos muebles frente a todo lo demás.

3 – No utilizar iluminación

Una buena iluminación puede ganar muchos puntos a la hora de dejar tu terraza con estilo. Generar atmósferas agradables, con luces de ambiente y demás accesorios como velas, harán que tengas una mayor intimidad y comodidad.

En el mercado existen infinidad de productos dedicados a las terrazas, como luces que se cargan de día con la luz solar o luces de cuerda, por ejemplo, que le darán un toque excelente a tu hogar.

4 – Inaccesibilidad

Es uno de los puntos más importantes y donde menos errores debes cometer. Aprovechar una terraza es un privilegio que no todos los hogares se pueden permitir, por lo que debes tenerla perfectamente ordenada, con pasillos relevantes donde se pueda llegar a ella, muebles que no perjudiquen la movilidad…

5 – Utilizar muebles del interior de tu hogar

Otro de los errores que más se cometen es darle una segunda vida a muebles del hogar, como sofás o mesitas, que no suelen combinar con la terraza. Otra de las razones es que estos muebles no ofrecen las condiciones óptimas para el exterior, como la resistencia a los rayos de sol, humedad, lluvias o cambios de temperatura.

Intenta utilizar muebles externos. Ellos te darán un toque estético incomparable a los que te pueden dar los de interior, además de ofrecer mejores condiciones para todo el año.

6 – No utilizar plantas ni flores

Las plantas son elementos ideales para la decoración interna y externa de un hogar.  Con la llegada del verano se vuelven obligatorias, gracias al ambiente fresco y agradable que transmiten. En este caso, se pueden combinar colores sin necesidad de tener similitud con la decoración de la terraza.

7 – No protegerla del sol

Si quieres disfrutar de tu terraza al máximo, intenta protegerla de las horas con mayor exposición al sol. Toldos, pérgolas o incluso cenadores pueden salvarte de tener una terraza inservible en ciertos momentos del día.

8 – Cuidar los materiales

En este caso, hablamos de materiales textiles, protegiéndolos del calor y de otros factores meteorológicos. Elegir elementos que no desgasten por el sol, otros que no se oxiden o prevenir el moho causado por la humedad son algunas de las advertencias que siempre tienes que tener en mente antes de decorar el exterior de tu hogar.

9 – Elección del color

Los colores neutros siempre funcionan. Proporcionan elegancia y sobriedad, pudiendo utilizar otros accesorios más coloridos para darle un toque creativo y alegre al hogar.

Complementar las dos opciones es un éxito, debido a que si recargas de mucho color la terraza no va a quedar demasiado bonita, pero si solo usas colores cálidos va a quedar un tanto aburrida, y sin sensación de toques veraniegos pierde ese ambiente más fresco y alegre.

10 – Pensar que solo se utiliza en verano

Adáptala para otras épocas del año con otros muebles o colores. En otoño puede resultar muy acogedora y cálida, disfrutando algo más del día. Emplear productos que calienten la terraza en épocas con temperaturas más bajas también es una opción interesante.

Ahora que ya podemos corregir los principales errores que suelen cometerse a la hora de decorar la terraza, es momento de empezar a poner en práctica los nuevos consejos.

Síguenos en las redes sociales para saber más trucos y técnicas para mejorar la decoración de tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *