Claves para decorar tu terraza

En este post te contaremos las claves que debes saber para decorar tu terraza.

Con la llegada del verano, las terrazas, jardines y balcones se convierten en la estancia más codiciada de un hogar.

No importa el tamaño, con nuestros trucos, conseguirás un auténtico chill out en casa que te convertirá en el rey de la metrópoli. Muy atento a estas 6 claves porque sí, los exteriores también entienden de tendencias y modas.

¿Estás preparado para conocer las claves para decorar tu terraza? Aquí van:

  1. Básicos

Planifica el espacio de que dispones y busca mobiliario en consonancia a su tamaño. Dependiendo del tipo y uso que se haga de la terraza se deberán seleccionar ciertos elementos con prioridad. Si lo que deseamos es un living o salón de terraza, lo primero que debemos hacer es escoger un sofá de exterior, luego una mesa, butacas y, finalmente, elementos decorativos. En cambio, si lo que queremos es un comedor al aire libre, primero elegiremos una mesa del material adecuado, sillas y más accesorios de decoración. El objetivo de todo esto es poder sacarle el mayor partido posible para aprovechar el tamaño al máximo. Puedes crear el mobiliario reciclando materiales para reducir el presupuesto en decoración como, por ejemplo, asientos, mesas y bancos a partir de secciones de troncos de árbol o reciclar cajas de fruta de madera.

Además, puedes colocar una pequeña zona con césped artificial para darle un toque más “natural” al espacio y dar sensación de estar verdaderamente en el campo abierto.

  1. Colores

Lo ideal para sacar todo el partido a tu terraza es decorarla en 3 colores y que uno de ellos predomine sobre los otros. De este modo, los elementos más grandes deben ser de tonos neutros como el blanco, beige, gris o negro y escoger complementos de colores más llamativos o con estampados.

Si colocas un suelo laminado en tonos claritos los elementos de decoración deberían ser en colores llamativos. Y si por el contrario tu suelo es oscuro, opta por tonos más claros en la decoración.

  1. Materiales

Debemos elegir los materiales adecuados para suelo y muebles. Hay que tener en cuenta que van a estar expuestos a la intemperie día y noche, por lo que los materiales utilizados deben ser resistentes a las condiciones meteorológicas. Si no escogemos bien, pueden despintarse o pudrirse rápidamente. Para las mesas, sillas o butacas de exterior, lo idóneo es elegir materiales como la madera, el metal, el vidrio o el mármol. Estos materiales darán un toque elegante y versátil al espacio. Los tejidos como el ratán que, además, es tendencia para este 2021. Los textiles también son un elemento importante a tener en cuenta.

Los cojines y puffs, son fundamentales en toda terraza que se precie. Elige telas resistentes que aguanten bien en el exterior, y que no pierdan el color con el sol. Las alfombras de materiales naturales como la rafia son ideales para andar descalzo y dar calidez al ambiente. El bambú es muy utilizado para crear sombra y ocultación, es una opción muy exótica y muy resistente.

Para los suelos los suelos laminados y vinílicos son la mejor opción ya que son resistentes al agua y tienen diferentes acabados.

  1. Iluminación

La iluminación exterior e interior juegan un papel clave en la decoración. Se debe tener en cuenta el contexto y crear ambientes que resulten acogedores. Un exceso lumínico resultará molesto y acabará con la magia nocturna y una luz demasiado tenue puede ser incómoda. Debe haber un punto de iluminación de mesa o de pie en la terraza si se quiere dar calidez a la terraza en las noches.

  1. Plantas

Ya sea grande o pequeña, si quieres decorar tu terraza vas a necesitar plantas. Son fundamentales para conseguir el toque definitivo. Se pueden combinar los colores, tamaños y tipos de plantas. Además, se puede jugar con su disposición, crear un jardín vertical usando una estantería. Si se cuenta con un espacio amplio, se pueden ubicar árboles. Las trepaderas son plantas que sirven para espesar la sombra y refrescar el ambiente.

  1. Decoración

Debemos ir con cuidado con elementos decorativos como jarrones, esculturas o grandes macetas. Estos elementos son un gran foco de atención visual, así que si los queramos introducir deben ser pocos y muy bien escogidos. Si no hay espacio, lo mejor es prescindir de ellos o utilizar la pared. Se puede colocar una estantería o balda para colocar macetas o faroles.

 

Ahora que ya conoces todas las claves, ¿cómo vas a decorar tu terraza?

 

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *