Top 3 tendencias en interiorismo que triunfarán este verano

En este post te vamos a contar las tendencias de interiorismo que triunfarán este verano para que no te quedes atrás.

Ya estamos prácticamente en verano, llega el calor y las ganas de salir a disfrutar del buen tiempo, pero con precaución y distancia de seguridad. ¿Y cuando llegamos a casa? Pues apetece descansar, tomar algo fresquito y relajarse.

Pero encerrarse en un piso puede ser agobiante después de un día en el campo, en la playa o en cualquier terraza con amigos. Y es que a veces lo olvidamos, pero la decoración tiene que adaptarse a nuestro ritmo de vida. Si no nos sentimos igual en verano que en invierno ni realizamos las mismas actividades, ¿cómo vamos a estar a gusto en una habitación que no respire esa tranquilidad y alegría propias del periodo estival?

Para evitarlo, te traemos las 3 tendencias en interiorismo de este verano para que consigas diseñar un hogar fresco y acogedor del que tendrás que buscar una buena excusa para salir:

 

Disfruta de los espacios abiertos

En esta estación disfrutamos de un clima envidiable con días de sol y luminosidad. ¿Por qué esconderlo? Abrir las ventanas, además de ayudar a que corra el aire y refresque la casa, crea sensación de amplitud ayudando a relajarse y sentirse mejor.

Usa cortinas para filtrar la luz del sol, abre las ventanas y tendrás una habitación espaciosa y luminosa donde nadie se sentirá encerrado. Si además usas espejos para reflejar la luz, aumentarás esta impresión.

 

¡Viva lo natural!

No hay nada que ofrezca más sensación de calidez y hogar que lo natural, y para eso, la madera es la reina.

Aunque se ha estado dejando de lado por otros materiales, ha vuelto más actual que nunca. Cada vez se crean más muebles con elementos en madera, y es que esta tendencia está en pleno auge y no parece que vaya a terminar pronto.

Pero no solo está de moda en los muebles, la madera se lleva al completo. Los suelos de madera natural te darán el toque perfecto para que tu hogar parezca aún más acogedor.

También puedes incorporar plantas; ayudan a relajarse, crean un clima más fresco en la habitación y purifican el aire. ¡Todo son ventajas! Hay miles de plantas para interiores preciosas y que casi no requieren cuidados, solo un pequeño espacio en tu hogar.

 

Da la bienvenida al color

Los colores del verano también pueden estar presentes en nuestro hogar dándole luz y dinamismo a las habitaciones.

Usa colores luminosos y llamativos que recuerden a la playa, la piscina o la naturaleza y lleva un poco de todos esos lugares a tu casa. La gama cromática que más triunfa es la del azul. Cielo, turquesa, aguamarina, eléctrico…

¡Hay tantos donde elegir! Combínalos con amarillo o verde y crearás un look vibrante y energético.

Para los supersticiosos hay malas noticias, porque el amarillo está más de moda que nunca. Es un color que transmite alegría y luminosidad allá donde se use y, de hecho, se está empezando a usar en todas partes. Pon una pared, un sofá, un sillón o cualquier elemento amarillo limón o mostaza en una habitación y este se convertirá en el centro de atención.

Los revestimientos murales serán tus mejores aliados.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te atreves a probar alguna de estas tendencias? 

 

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *