Suelo de madera o laminado: ¿Qué Elegir?

En este post te resolvemos todas las dudas que tengas sobre los suelos de madera o los laminados, las ventajas de cada opción y cuál de ellos te puede viene mejor en tu hogar.

Suelo de MaderaSuelo de madera

Si se busca un suelo natural, el suelo de madera es la mejor opción para nuestro hogar. No solo encontraremos mejor calidad estética, confort y bienestar, las variantes que ofrece frente a otras opciones es mucho mayor.

Uno de los puntos fuertes del suelo de madera viene dado tanto por su versatilidad como por la resistencia que ofrece, por lo que es muy importante saber el uso que se le quiere dar para aprovechar al máximo las características que ofrece cada uno de los tipos de suelo de madera.

La madera maciza es, dentro de los tipos de suelos de madera, una de las que ofrecen mayor resistencia y elegancia, siendo una de las opciones más recomendables para utilizar a largo plazo, pudiéndose recuperar con el tiempo mediante técnicas como el acuchillado.

Otras características que ofrecen los suelos de madera maciza son la capacidad para adaptarse a diferentes espacios, gracias a la posibilidad de adaptar el suelo a medida.  Ofrece unos escenarios y ambientes espectaculares, actuando como aislante acústico y térmico, siendo una de las razones esenciales por las que instalar uno de estos suelos en pisos con vecinos puede ser una gran opción.

Como punto negativo dentro de los suelos de madera maciza destacamos una mayor necesidad de mantenimiento, frente a otras opciones donde no nos tenemos que preocupar tanto por la limpieza o el estado de nuestro suelo. Además, el precio de estos suelos suele ser mayor que otras opciones mucho más económicas.

El parquet multicapa, compuesto por tres capas, ofrece precios más asequibles y le afectan menos los posibles deterioros que sufren los suelos de madera por las temperaturas.  La primera capa es la de desgaste, seguida de la capa contrapuesta, que le da estabilidad. La última capa actúa como balance.

El parquet macizo es otro tipo de los suelos de madera más demandados en el mercado, destacando por su estética elegante, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de decoración, adquiriendo al hogar un tono más cálido.

Entre otras características destacamos el excelente aislante térmico y acústico, y la durabilidad que ofrece a largo plazo con un correcto barnizado y lijado.

Los problemas vienen con el deterioro que pueden sufrir si están expuestos a situaciones de humedad, además de un mantenimiento en el lijado y barnizado mayor que en otros suelos.

 

Suelo Laminado

Suelos laminados para tu hogar.Los suelos laminados ofrecen una gran variedad de estilos y formas, destacando por ser más económicos que la madera. Suelen ser unos suelos muy resistentes a golpes, arañazos o al agua, gracias a la capa protectora hidrófuga.  Además, son inalterables, aunque estén expuestos a la luz del sol.

Estos suelos son más fáciles de instalar y ofrecen un menor mantenimiento que los suelos de madera. Cuentan con estructuras que ofrecen una imitación perfecta de la madera, tanto al aspecto como al tacto.  En las zonas de la casa con mayor utilidad, como los pasillos, es una opción perfecta por su resistencia al desgaste.

Entre los aspectos negativos, destacamos su nula capacidad para repararse, quedándose dañado el suelo hasta que cambies la plancha completa. Además, tienen menos durabilidad que los suelos de madera, por lo que la ventaja del precio económico se ve algo reducida al saber que te va a durar menos.

 

Conclusión

Pocas reformas de tu hogar dan un cambio tan drástico como la renovación del suelo, por lo que hay que estar muy seguro de la compra que debes realizar. Las primeras preguntas que te debes hacer son evidentes:

  • ¿Priorizo la calidad al precio? Si buscas algo rápido y eficaz, con un coste menor, tu opción sería un suelo laminado. En cambio, si buscas calidad frente a otras cuestiones, el suelo de madera es perfecto.
  • ¿Quiero un suelo para siempre? Si quieres un suelo para siempre la mejor opción es un suelo de madera maciza, aunque tendrán un mayor mantenimiento que los suelos laminados.
  • ¿Busco una instalación rápida y que se adapte a mi hogar? En este caso los dos tipos de suelos son perfectos. Se instalan de forma rápida y tienen bastantes opciones estéticas para adaptarse a cualquier hogar.

 

¿Qué consejo vas a seguir?

Si quieres conocer nuestros diseños, novedades… te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o las redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *