La madera como elemento de decoración interior

En este post descubriremos la madera como elemento de decoración interior.

La madera es un material muy apreciado y valorado en el diseño de interiores.  Es cálida, agradable al tacto y a la vista y con grandes posibilidades de corte y aplicación.

En el campo del interiorismo, la madera es uno de los materiales más antiguos. Aparte de su ductilidad, tiene tantos tonos y acabados que se puede utilizar en todos los estilos decorativos. Este material se puede usar en crudo, barnizado o pintado.

 

Suelos de madera y mucho más

Un pavimento de madera siempre dará un plus a la vivienda. Es uno de los materiales más estéticos para el suelo, pero también de los más delicados.

Hay que tener en cuenta que es un material delicado. Se decolora con el sol, se raya con los muebles y, si no tratamos las manchas, pueden penetrar sin que al final haya arreglo. Pero existen muchos productos y tips para mantenerlo limpio e impoluto. Además, existen infinitas formas de colocar los suelos de madera: en damero, en espiga, formando diversos diseños o colocados en recto, en lama ancha o fina.

La madera se puede usar para el techo en forma de vigas vistas que sujeten la estructura.

También está presente en las puertas de paso, en su estado natural o lacada en distintos tonos. Según el estilo sea rústico o moderno o la claridad que se quiera dar o el tono de la vivienda, elegiremos un tipo de madera u otro.

Es un material clave además para sillas y mesas. Puede ser madera natural o tratada que siempre aportará calidez a las estancias. En el caso de las sillas, es común combinar la madera de las patas y el respaldo con el tapizado del asiento.

A la hora de integrar la madera en la decoración no podemos dejar de lado las mesas de centro y las auxiliares. En los dormitorios se suele encontrar la madera en cabeceros y mesitas de noche.

Otro elemento de diseño que se puede hacer de madera son los paneles decorativos para vestir las paredes sin colgar cuadros. Se puede cubrir parcial o totalmente la pared.

Beneficios de los interiores de madera

Con una vida cada vez más acelerada y conectada, los materiales naturales y la sensación de conexión con la naturaleza que proporcionan seguirán siendo algo que anhelamos para nuestros hogares.

El toque de calidez inherente a la madera, junto con la sensación de bienestar que promueve, tanto para nosotros como para el medio ambiente, la convierten en una elección obvia a la hora de decorar los interiores de una oficina, casa, etc.

Fundamentalmente distinguimos 3 beneficios que aporta el diseño de unos interiores de madera:

 

  • Las investigaciones han demostrado que el uso de elementos naturales como la madera en los interiores produce beneficios fisiológicos y psicológicos similares a los de pasar tiempo en la naturaleza.
  • El diseño basado en la madera y la naturaleza puede ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, reducir el estrés y la ansiedad, y aumentar las interacciones sociales positivas.
  • La madera ayuda a hacer frente al cambio climático, ya que aproximadamente el 50% del peso seco de la madera es carbono. En comparación con otros materiales, este material tiene una baja energía incorporada.

 

¿Y tú cómo decorarías tu hogar incorporando la madera como elemento de decoración interior?

 

Si quieres conocer nuestros diseños, nuestras novedades… te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *