Ideas para decorar dormitorios muy veraniegos

Te mostramos las ideas para decorar tu dormitorio de forma muy veraniega.

Los dormitorios de verano son frescos, alegres y coloridos.

El verano está a la vuelta de la esquina y para muchos es el momento de decorar el dormitorio acorde con la época estival. Y es que es muy importante adaptar los complementos de nuestro dormitorio a la estación del año. No podemos usar los mismos textiles con 10 grados que con 35, sobre todo por un tema de practicidad.

Cómo decorar dormitorios de verano muy refrescantes

Hoy en día existe una gran variedad de complementos que nos ayudaran a transformar nuestro dormitorio en un paraíso para el descanso de este verano. Pero, antes de nada, debemos guardar todos aquellos elementos que nos recuerden al invierno: mantas gruesas, edredones nórdicos, cojines de terciopelo y alfombras de colores oscuros.

Adaptar nuestro dormitorio al verano no tiene por qué ser muy caro. Cambiado algunos complementos textiles y añadiendo algún elemento que nos recuerde al verano, conseguiremos el efecto deseado. Aquí os dejamos una serie de ideas y consejos.

  1. Textiles

Los textiles son sin duda los responsables del cambio de temporada tanto en nuestro armario como en el dormitorio. Es fundamental aligerar los textiles en los meses más cálidos. Podemos recurrir al lino para sábanas, cojines y cortinas, y algodón lavable para las alfombras.

  1. Colores

El verano viene ligado a colores frescos y alegres. Con el blanco conseguiremos siempre aportar frescura a nuestro dormitorio, y los colores y estampados vibrantes lograran un toque original. Si tenemos ganas de realizar un cambio más permanente podemos cambiar los suelos por unos pavimentos laminados o vinílicos. Estos cuentan con diferentes acabados y, además, son más resistentes a golpes y humedades.

  1. Imágenes

Las ilustraciones, cuadros o fotografías también pueden determinar el cambio de estación en el dormitorio. Las imágenes del mar, palmeras o elementos tropicales serán las responsables de aportar un aire más veraniego. También puedes añadir en una pared un revestimiento mural en colores claros para darle un toque más elegante y personalizado.

  1. Plantas

No olvides incorporar plantas a tu dormitorio, pero duerme con las ventanas o puertas abiertas. El color verde de las plantas de interior conseguirá dar un aire aún más fresco al espacio.

  1. Mobiliario

Una de las tendencias principales de esta temporada, son los muebles y objetos realizados con elementos naturales como la caña, el mimbre o el bambú. No olvides incorpóralos este verano a tu dormitorio para conseguir un look más bohemio.

  1. Elementos de verano

Elementos tan veraniegos como los sombreros de paja, las conchas marinas o los cestos de mimbre, que casi todos tenemos en casa. Estos los puedes utilizar como piezas decorativas en tu dormitorio.

 

Ahora ya conoces todos los elementos necesarios para decorar tu habitación.

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *