Hogar ordenado, mente feliz

Un hogar ordenado transmite sensaciones positivas a la persona que viven allí. Nuestra casa debe ser un lugar donde nos sintamos a gusto y desconectemos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y para ello, el ambiente debe transmitir paz y tranquilidad. ¿Cómo lograrlo? Aprendiendo a ordenar de manera inteligente todos los rincones de nuestra casa.

Hace unas décadas surgió en los Estados Unidos la figura de los organizadores profesionales, quienes a través de distintas técnicas lograban acabar con el caos de los hogares de sus clientes.

¿No encuentras nunca el momento de ordenar el armario? ¿tienes mucha ropa, pero nada que ponerte? Poner orden en la habitación, y decidir qué cosas sirven y cuáles no, suele dar bastante pereza.

Incluso, cuando por fin nos ponemos manos a la obra, siempre hay alguna excusa para no terminar deshaciéndonos de aquellas cosas que no utilizamos y muy pronto todo vuelve a ser un caos. Tener muchas cosas que no son útiles, ni nos hacen sentir bien, sólo traslada ese caos al resto de nuestra vida. Lo que provoca ansiedad y malestar. Pero, existe una solución.

Una joven japonesa se ha convertido en la gurú del orden por excelencia tras el éxito mundial de su libro “La magia del orden”. En él enseña a ordenar los espacios en base a una nueva filosofía bautizada como el método Konmari, que consiste en desechar aquello que no nos haga sentir bien y conservar sólo lo que nos hace felices.

Esta es la base de un pensamiento que arrasa en Youtube y en librerías. De hecho, la autora ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Así, ha conseguido convertir la organización en un estilo de vida para alcanzar la felicidad y el bienestar mental.

Según explica Kondo antes de empezar a ordenar la casa, lo primero, es decidir el momento ideal para hacerlo. Lo mejor es aplicar el método a primera hora de la mañana, ya que es cuando las personas tienen las pilas totalmente cargadas y el nivel de concentración es mayor.

Al empezar a primera hora de la mañana, tenemos todo el día por delante para terminar de ordenar el espacio concreto. Esta es otra de las premisas fundamentales del método Konmari, que consiste en no dejar ninguna tarea a medias. Es decir, si se empieza a ordenar el armario, hay que terminar la tarea completa ese mismo día. Debido a que, si se realiza en varios días, es probable que la labor se deje a medias.

Si quieres saber más sobre esta gurú visita su canal de youtube.

 

Si quieres saber más sobre nosotros:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Visita nuestra página para ver todo nuestro catalogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *