¿Cuándo es el mejor mes para hacer reformas?

Una de las preguntas que más nos hacemos es saber cuando es la mejor época del año para hacer reformas en el hogar. En Galea Floor te mostramos las mejores etapas para realizar una reforma en tu hogar.

A todos nos cuesta decidir en que mes nos ponemos a realizar las reformas que teníamos planteadas para nuestro hogar, como puede ser el suelo, tirar tabiques o colocar nuevos muebles. Tanto por una cuestión económica, como por una cuestión práctica, esto supone ciertos cambios y problemas en nuestro día a día.

Normalmente, la mayoría de la población piensa que el mejor momento para ponernos a realizar una reforma en nuestro hogar es el verano, gracias al buen tiempo. Por lo que si se debe decir un mes donde se realizan más reformas, la cosa estaría entre el mes de junio y julio.

La verdad es que no existe un mes indicado para realizar una reforma, debido a que depende de muchos factores, como los materiales o la ubicación de nuestro hogar.

El beneficio que nos proporciona el verano a la hora de realizar reformas, por un lado, viene debido al tiempo libre que nos proporciona esta época del año, donde atendemos mejor los planes que llevamos pensando todo el año.

Tenemos un mejor control de las obras que se están realizando, atendemos mejor las reclamaciones en cuanto a materiales y calidad, y podemos gestionar mejor los imprevistos.

En cuanto a materiales, el verano pueden verse afectadas algunas de las propiedades por culpa de las temperaturas, como es el caso de la pintura, cemento o el barniz.

Por lo que no es lo mismo realizar esas reformas en zonas donde no se llegan a esas altas temperaturas, frente a zonas extremadamente calurosas.

Antes de ponernos a realizar reformas en nuestro hogar, es conveniente saber si los ayuntamientos están de vacaciones, para saber si necesitamos los permisos convenientes, y los tiempos de concesión.

Si lo que queremos es realizar reformas en otoño, la principal ventaja que nos suele proporcionar esta época son las temperaturas favorables, donde ningún material se ve afectado ni por altas, ni tampoco por bajas temperaturas.

El problema viene en ciertas zonas, donde existe bastante probabilidad de lluvias que haga que se ralentice todo, debido a un peor secado en la mayoría de materiales.

Si tenemos que hablar de una época donde se realizan muy pocas reformas, esa es el invierno.

Entre las malas temperaturas, las lluvias, el poco tiempo que se tiene y las vacaciones que muchos de los profesionales de las reformas tienen en esa época, no es recomendable realizar ningún tipo de reforma hasta el mes de febrero. 

A partir de febrero, hasta el mes de junio, es la época que mejores temperaturas suelen registrarse, permitiendo un buen secado de los materiales, procesos rápidos, permisos en un tiempo correcto, pocos días festivos, salvo la semana santa, y gran oferta de los profesionales para esos meses.

La primavera también es perfecta para las obras más demandadas, como es el cambio de suelos, modificación de tabiques o instalaciones eléctricas.

Sea cual sea la época, lo más importante es realizar una buena planificación, detallar el presupuesto y estar preparado para los contratiempos. En Galea Floor tenemos los mejores suelos del mercado si quieres realizar una reforma en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *