Consejos para hacer tu pasillo más grande.

¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos para que tu pasillo se vea más grande?

En ocasiones, esta zona del hogar suele estar exenta de elementos decorativos, e incluso no se presta atención a su iluminación y ventilación. En tu pasillo ocurre igual.

A pesar de que es una zona de paso, lo ideal es que te preocupes por darle un mejor aspecto y que los elementos que introduzcas vayan en armonía con el resto del hogar.

A continuación, te revelamos algunos consejos para lograr que el pasillo se vea más grande y luminoso. ¡No olvides tomar nota!

Consejos para que tu pasillo parezca más grande:

Lámparas que proyecten luz

Utiliza puntos de luz en el techo o focos suspendidos en la pared que iluminen el pasillo y las esquinas de forma natural y sutil.

Si tienes un pasillo muy largo en una zona cercana a la terraza o a la entrada de tu casa, te recomendamos deshacerte de las paredes y colocar las luces detrás de unas rejillas para que permitan el paso de la luz.

 

Coloca espejos

Los espejos son un elemento perfecto para crear ambientes más luminosos. Como consecuencia, la estancia se verá de mayor tamaño. Intenta que la luz se refleje en ellos.

Utiliza puertas correderas

Otro método para ampliar visualmente una zona consiste en colocar puertas correderas entre el pasillo y una estancia.

Para aquellas personas que no desean eliminar los cerramientos, estas puertas son perfectas, ya que podrán delimitar el espacio solo en los momentos que deseen.

Ilumina las escaleras

Si en tu pasillo hay unas escaleras, puedes optar por colocar puntos de luz sobre ellas, puesto que es un elemento importante y todas las miradas se centrarán en él.

Esto no solo te ayudará respecto a la estética, sino que hará que subir o bajar de planta sea más seguro.

Lámparas con cables largos

Cuando los techos son demasiado altos, pueden dar un aspecto demasiado frío que desentone con ese ambiente acogedor que has logrado crear en el resto de tu hogar.

Una buena opción es colocar lámparas con cables largos que aporten una sensación de profundidad. Eso sí, este recurso no es apto para pasillos con techos bajos o normales, ya que les restará sensación de amplitud.

Usa las ventanas

Si uno de los laterales se sitúa junto a una zona exterior del jardín, atrévete a abrir la superficie con amplias ventanas. Esto permitirá que entre la luz natural y hará que la zona parezca de mayor tamaño.

Coloca algunos elementos

Normalmente, no prestamos atención a la decoración del pasillo; sin embargo, esto puede hacer que aumente visualmente su dimensión.

Es importante que no lo recargues de elementos, pero, por ejemplo, puedes optar por ubicar algunos cuadros y una lámpara que sirva de refuerzo de la luz del techo.

Si cuentas con espacio suficiente, pon una banqueta o un banco de madera natural al lado de la lámpara.

Utiliza la alfombra adecuada

Las alfombras son perfectas para cualquier estancia del hogar, ¡incluso para el pasillo! Utiliza alfombras rectangulares, lisas o con rayas horizontales para crear profundidad.

Colores neutros

Te recomendamos emplear colores neutros como el blanco, el beige o el gris. Junto a estos tonos puedes insertar algunos elementos con otros colores algo más llamativos, pero recuerda no saturar la zona.

Utiliza las molduras

Con las molduras puedes crear efectos ópticos para lograr que se vea más ancho o alto. Además, ahora son una tendencia decorativa.

Como has podido comprobar, los pasillos son una zona de la casa cuya decoración no debemos descuidar. Existen muchos trucos para lograr que el pasillo se vea más grande y amplio. Utiliza aquellos que mejor se adapten a tu hogar y crea una zona con encanto.

Si quieres conocer nuestros diseños, nuestras novedades… te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *