Cómo limpiar los suelos de madera natural

En este post te enseñaremos cómo limpiar los suelos de madera natural para dejarlos perfectos.

¿Tienes en casa un pavimento maravilloso y no sabes cómo limpiarlo y protegerlo? ¿Temes estropearlo con productos o técnicas inadecuadas? Hoy te contamos cómo limpiar suelos de madera para que estén siempre limpios y cada vez más bonitos. Toma nota.

La madera es uno de los materiales más nobles y bellos, pero también de los más delicados. Si tienes un suelo de madera en casa tendrás que cuidarlo y protegerlo para que no se deteriore con el uso y los años.

A continuación, vamos a explicar cómo limpiar pisos de madera de forma sencilla y práctica, y cuáles son los cuidados esenciales que necesitan para conservar su belleza durante mucho tiempo:

Con aspirador o cepillo

Pasa el aspirador con frecuencia. Si no tienes muy claro cómo debes limpiar los suelos de madera comienza por asumir que el aspirador se va a convertir en uno de tus grandes amigos y aliados.

La clave para que tu suelo esté perfecto es aspirarlo de forma frecuente. Procura utilizar para ello el cepillo especial para suelos de madera que suelen traer la mayoría de los aspiradores. De esta forma evitarás que se acumule el polvo y la suciedad y, además, se rayará menos.

Aunque resulta más efectivo pasar el aspirador, también puedes barrerlo para retirar la suciedad más visible. Limpiarás mejor y el suelo sufrirá menos. La mayoría de los aspiradores actuales cuentan con un cepillo especial para parqué o madera que impide que se arañe el pavimento.

 

Limpiar sin agua para proteger la madera

Limpieza en seco. Ya sabes que la madera y el agua no son buenos amigos. De hecho, el exceso de humedad es lo que estropea estos suelos más rápidamente. Por eso se hace necesaria una limpieza en seco, con algún producto específico para madera.

Aplica el producto en cuestión siguiendo las instrucciones del fabricante. Elige uno neutro y aplícalo con una mopa especial para este tipo de suelos.

Si por casualidad se derrama algún líquido (o se cae algún producto sólido) sobre el suelo de madera y este se mancha, retira la suciedad con una bayeta húmeda cuanto antes ya que así las manchas serán más fáciles de eliminar.

 

Un producto para cada necesidad

Elige el producto que más le conviene a tu suelo. Al margen de la limpieza habitual que realices en tu suelo de madera, puedes utilizar determinados productos en función de las necesidades del pavimento. Existen numerosos limpiadores y protectores para suelos de madera que te ayudan a combatir los problemas que puedes tener.

 

Para reparar desperfectos. Cuando tu suelo presenta arañazos y roces del uso cotidiano se hace necesario utilizar algún producto especial que te ayude a disimularlos y a reparar esas zonas dañadas.

 

¿Y tú cómo limpias tus suelos de madera natural?

 

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *