Cómo elegir el mejor césped artificial

Si estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín o terraza para este verano, en Galea Floor te damos una serie de consejos para elegir la mejor opción.

Instalar el mejor césped artificial en tu hogar es una de las tareas complicadas en lo que se refiere a decoración de cara al verano.

Hay multitud de opciones, desde un espesor con pocos mm hasta los 40 mm, el precio, el mantenimiento o el realismo son algunas de las características que va a tener tu césped. En Galea te despejamos algunas dudas.

Realismo

La búsqueda del realismo en nuestros céspedes es una de las partes más importantes a la hora de buscar un césped artificial.

La opción más recomendable es buscar un césped con un espesor mínimo de 30 mm-40 mm, teniendo grandes acabados, comodidad y durabilidad.

Cómo decorar interiores con césped artificial

Uso 

Si el césped lo vas a utilizar constantemente y va a sufrir mucho impacto, por ejemplo con celebraciones, cenas… el mejor espesor suele ser de 20 mm o menos, debido al constante tránsito.

Obviamente, un césped con mucho uso sufre mayores complicaciones, por lo que tener poco espesor es más seguro a la hora de limpiarlo y mantenerlo, siendo también más cómodo a la hora de caminar por él.

Una rápida recuperación del suelo es vital para estas zonas tan transitadas, por lo que estamos hablando de las mejores calidades.

A su vez, si lo vas a usar para terrazas, el mejor césped artificial también va a estar en torno a los 20 mm, pudiendo llegar a los 35 mm, debido a su fácil limpieza y mantenimiento.

Si se encuentra situado cerca de recintos como piscinas o lagos, en estos casos lo mejor son los céspedes con materiales técnicos de efecto memoria y capacidad drenante.

A diferencia del césped natural, las fibras del artificial están tratadas para soportar el cloro, salitre, los rayos UV, la humedad o las altas temperaturas.

Si tienes mascotas, el césped artificial es suave para su cuerpo, pueden jugar sin preocuparse por parásitos o demás insectos y, lo más importante, no tendrán esa curiosidad por escarbar en este tipo de suelos, nada que ver con los naturales.

Textura

Cuanto más fina sea la textura, menos durabilidad tendrá, por lo que no debemos fiarnos de algunos precios más baratos si vamos a querer usar nuestro césped.

En el caso de utilizarlo para zonas meramente decorativas, no nos importará tanto qué tipo de textura utilizo.

Color 

Las diferentes tonalidades que se le pueden van desde colores más claros, en zonas donde el entorno puede adaptarse mejor a ellos, o colores más oscuros.  Si buscamos una tonalidad lo más parecida a un césped natural, deberemos mezclar diferentes tonalidades para que sea lo más realista posible.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de estos productos, desde gamas monocromáticas a gamas mucho más creativas.  El césped artificial de color neutro siempre es una buena opción para zonas donde no queremos que resalte demasiado.

Jugar con los colores es algo que también va a gusto del consumidor, pudiendo combinarlo con tu hogar como más prefieras.

Precio

Como en la mayoría de productos, a cuanto mayor precio, mejores materiales y condiciones tendrá nuestro césped artificial. Aunque hay excepciones, como el suelo artificial de galea floor.

El césped artificial nos da las ventajas de su alta resistencia y su mínimo mantenimiento. Siendo un placer para la pisada y el disfrute del jardin, terraza o donde se instale.

Se presenta en grosores de 8 mm, 20, 30 y 40 mm. Por lo que tienes todo tipo de opciones y posibilidades.

¿Ya sabes qué suelo vas a instalar en tu hogar? Si quieres más consejos, entra en nuestras redes sociales y te mostraremos más detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *