Cómo combinar el color del suelo con el de las paredes

En Galea Floor te damos los mejores consejos para combinar el color de tu suelo con el de las paredes o el techo de tu hogar. No pierdas detalle de cada uno de nuestros trucos.

El suelo es una de las partes más importantes del hogar, condicionando cualquier otro tipo de decoración del hogar como los muebles, techos o paredes.

El color del suelo es fundamental para elegir otro tipo de colores como el de las paredes, por lo que el primer paso es saber qué color de suelo es el que vamos a querer instalar en nuestro hogar.

Primer paso

Elegir el color del suelo es el primer paso que debemos tomar. Por la dificultad que vamos a encontrar, debemos saber perfectamente qué tonalidad nos será más útil en nuestro hogar.

Utilizar una tonalidad natural es la alternativa más sencilla y eficaz, junto a las tonalidades de color neutras. A partir de ahí, puedes crear varias combinaciones con la pared y el techo de tu hogar, los cuales son mucho más cómodos a la hora de elegir y cambiar los colores que deseamos.

En el caso de las tonalidades más oscuras, se crea un ambiente más sereno y elegante, generando contrastes con las paredes, muebles y complementos, los cuales pueden ser de colores llamativos, llamando la atención. O generando contrastes en las zonas claves del hogar.

Tipos de colores

Si deseas utilizar suelos claros, el ambiente será más calmado, aprovechando la luz solar, admitiendo en la decoración y pintura del resto del hogar contrastes con colores pastel, muebles claros, transparentes… aprovechando todos los rincones del hogar y la entrada de la luz solar.

Debemos tener en cuenta otro tipo de complementos como las moquetas o alfombras, siendo una excelente forma de combinar el color con el suelo y las paredes. Si nuestro suelo es claro, podemos potenciar el uso de estos complementos con las paredes y techos.

Reformas para el 2022

Según el suelo

Dependiendo el tipo de suelo, es recomendable una forma u otra de combinarlo. En el caso de los suelos de madera, el color claro, tirando a blanqueado, es muy popular y utilizado, combinándolo perfectamente con paredes y techos más claros.

Estos ambientes son frescos, con un estilo nórdico muy popular y siempre confiable.

En el caso de los suelos laminados, es recomendable no utilizarlo con elementos como la madera o la piedra. Para techos o paredes, son ideales las superficies pintadas y continuas.

Tonos recomendados

Entre los tonos más recomendados para combinar, recomendamos el uso del suelo beige y marrón. Estos dos colores se combinan perfectamente con grises, blancos, colores ocres y tonalidades pastel.

El color rojo combina con el blanco y con colores más oscuros, mientras que utilizar suelos negros y grises no es recomendable utilizarlos con colores oscuros, debido al acortamiento de espacios que produce. En el caso del gris, lo recomendable es utilizar colores más vivos y vibrantes, que no hagan la estancia aburrida.

En suelos blancos, recomendamos cualquier tipo de color, tanto intenso como claro. Aquí vamos a jugar mucho con la iluminación, por lo que dependerá del tamaño de la habitación.

Por último, destacamos los colores claros, suaves, ocres..para los suelos de madera.

 

Si quieres saber más trucos sobre la utilización de colores en los suelos, visita nuestras redes sociales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *