Combinaciones de colores para transformar habitaciones

En este post te traemos los mejores tríos y combinaciones de colores para transformar habitaciones.

Nunca nos cansaremos de decirlo: no hay nada como el color para transformar un espacio. ¡Una verdad como un templo! Y más en el salón o habitaciones, que son los más visto y vividos de una casa. ¿El secreto para no pasarse ni quedarse corto? Usar como mucho tres colores.

 

  1. VERDE OLIVA + NARANJA INTENSO + BEIGE

La calidez y la fuerza del verde oliva y el naranja intenso, alcanzan su plenitud cuando se encuentran con la neutralidad del beige. Se trata de colores perfectos para las estaciones más frías del año, en tejidos como el terciopelo o la lana. Un consejo: utiliza con mesura el verde y el naranja en complementos para lograr que destaquen con elegancia. Si no quieres pintar toda la estancia puedes aprovechar y colocar un revestimiento mural en una de las paredes. Te recomendamos en este caso el Albert 1018.06 de nuestra colección My Wall.

 

  1. MINT + ROSA + BLANCO

Mint, rosa y blanco: probablemente, la combinación de colores más fresca que existe, ideal para potenciar la dulzura y darles un toque femenino y delicado a los ambientes. Además, también resulta muy luminosa, así que, si no cuentas con mucha luz natural en el salón, esta mezcla le sentará estupendamente.

 

  1. MOSTAZA + GRIS + BLANCO

El mostaza se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas. Este color tan alegre y vistoso es capaz de aportar calidez, y destaca mucho más en compañía de los grises. El blanco, como puedes comprobar en este salón, se encarga de duplicar la luminosidad del conjunto. Por otro lado, esta mezcla se lleva bien con la presencia de estampados. Puedes añadir nuestro revestimiento Hauki 180.11 de My Wall, le dará el toqué perfecto.

 

  1. NARANJA PÁLIDO + VERDE + VIOLETA

¿Te apetece jugar con el contraste? Toma nota de esta combinación donde el naranja pálido actuará como fondo y los textiles deben estar tonos verdes y violetas completando la gama cromática. Piensa que, si el naranja fuese muy intenso, el look resultaría demasiado cargante y, aparte de cansarte a los dos días de la decoración, tus nervios se verían afectados. Nuestra opción en revestimiento para esta combinación es Melvin 1017.24 de My wall.

 

  1. VERDIGRÍS + GREIGE + ROSA

Son el trío más delicado. Las paredes en verdigrís son el marco perfecto sobre el que destacan las piezas principales en greige, a medio camino entre gris y beige. El toque más femenino lo ponen los complementos en rosa. Nuestra opción estrella es Rainy 1058.28 de My Wall.

 

  1. VERDES ESMERALDA Y CELADÓN + BLANCO

En cuanto el verde entra en casa ya no puedes prescindir de él. Y menos si combinas dos tonos tan magnéticos como el verde esmeralda (¡pura luz!) y el celadón (muy delicado). Como los acompaña el blanco, la estancia no podrá ser más luminosa y refrescante.

 

¿Por qué siempre tres?

Es casi un número mágico en decoración. A la hora reunir objetos los impares y, concretamente los tríos, siempre quedan bien: uno es solitario, dos demasiado simétrico y tres tiene el dinamismo justo. Y lo mismo pasa con los colores.

¡Y ojo! que cuando hablamos de color no solo nos referimos a la pintura de las paredes. En el salón, el color de las piezas principales, como el sofá o la alfombra, pueden «manchar» más que la propia pintura. Y los cojines y los complementos, son pequeños pero poderosos. Así que tenlo en cuenta cuando elijas el trío que reinará en tu salón.

 

¿Con cuál de las combinaciones de colores transformarás tu hogar?

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *