Claves para una habitación infantil de 10

En el post os contaremos cómo decorar una habitación infantil de la mejor manera posible.

Hoy hablaremos de un lugar muy especial de nuestras casas, la habitación de los niños. Un espacio que nos traslada a ese sitio donde sabemos que todo es posible. Un lugar mágico en el que viven sus mejores aventuras, viajan a tierras lejanas, luchan con imaginarios dragones o incluso nadan con misteriosas especies marinas, convirtiéndose en valientes héroes. La habitación de los más pequeños de la casa es sin duda ese espacio que hace frontera con el mundo exterior y el imaginario.

Claro está que los reyes de nuestras casas se merecen un espacio igual de pensado que el resto y no siempre se le da la suficiente importancia. Por esto y más, hoy queremos compartir nuestros consejos y trucos para que consigáis crear ese lugar divertido, personal y lo suficientemente atemporal como para durar años.

Recuerda, funcionalidad y decoración han de ir de la mano. Un dormitorio infantil optimizado e inteligentemente diseñado puede quedar asombroso.

 

Espacios diferenciados

Las habitaciones infantiles son mucho más que un espacio para dormir, también funcionan como un lugar para estudiar, para jugar y sobre todo para soñar. Todo esto hace que las habitaciones de los niños deban ser espacios flexibles y fácilmente transformables, que permitan una adaptación rápida a su crecimiento.

Siempre que sea posible, será buena idea definir diferentes espacios y dividirlos en tres zonas clave: descanso, juego y estudio. En función de la edad cada una de estas zonas alcanzará mayor importancia.

Para ello puedes utilizar diferentes muebles, como sillas colgantes o bancos, así cómo suelos de diferentes formas. Puedes destacar la zona de juego con un suelo vinílico más claro formando un cuadrado, rodeado de uno más oscuro.

 

Explora el mundo del color

Claramente el color siempre ha sido y será el protagonista en el mundo infantil. Desde las tonalidades suaves, pasando por las gamas pastel hasta los colores más vivos. Resulta increíble ver cómo algo tan sencillo como el color a través de la pintura puede transformar por completo un espacio.

Si tuviésemos que establecer una lista de los más utilizados a la hora de crear habitaciones infantiles, diríamos que los tonos claros y neutros son los que acostumbran a llevarse todo el protagonismo. Una de las razones la encontramos en que estas tonalidades fomentan la tranquilidad y el descanso, aportan sensaciones positivas y dan amplitud.

Los revestimientos murales son perfectos para estas habitaciones. Tienen colores neutros y además son de fácil limpieza y colocación.

En este punto es donde deberás dejar volar tu imaginación e incorporar matices que aportan verdadero encanto a la habitación infantil. Es el turno de los murales, las pizarras, las paredes forradas en madera, los vinilos o los papeles pintados personalizados. Inclúyelos en una de las paredes para romper la monocromía.

 

 

¿Y tú cómo decorarías la habitación de tus hijos?

Si quieres conocer nuestros diseños, te invitamos a ver nuestro catálogo y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o las redes sociales:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *