5 tipos de suelos ideales para la cocina.

Si vas a cambiar el suelo de tu cocina y tienes serias dudas de cuál elegir, en Galea Floor te decimos algunos suelos ideales.

Elegir un suelo de la cocina correcto es fundamental para el día a día, debido a la cantidad de cambios de temperatura, el uso que se le va a dar, la humedad y la suciedad que genera… por lo que será esencial tener un suelo duradero y de calidad.

Entre los tipos de suelo ideales para utilizar tu cocina sin ninguna preocupación, destacamos cinco de ellos:

Suelo de madera 

Aunque no se suele confiar en los suelos de madera para instalar en tu cocina, nosotros confiamos en ellos debido a su resistencia y calidad, frente a suelos con menor durabilidad en el tiempo.

En su contra, los suelos de madera requieren un mayor cuidado y mantenimiento. Por lo que deberás pensar si a largo plazo te viene mejor un suelo duradero, de fácil limpieza y de una calidad excelente, pero con un mantenimiento mayor a otro tipo de suelo.

En Galea Floor tenemos una de las mejores colecciones de suelo de madera, ideal para cualquier estancia de la casa.

Suelo laminado

Instalar un suelo laminado en tu cocina es ideal, sobre todo para los que no quieren tener un suelo de madera.

Podrás disfrutar de la belleza de uno de ellos, pero con el punto positivo de su mantenimiento y coste, el cual es mucho más bajo que un suelo de madera.

Los mejores suelos laminados para cocina son los de tablero hidrófugo y con juntas selladas. Ideales por su durabilidad y resistencia.

En Galea Floor tenemos la colección CORE BLUE, la cual posee la dureza de los mejores laminados y una alta resistencia a la humedad.

Suelos de cerámica

Son los suelos más tradicionales a la hora de elegir un suelo para la cocina, gracias a sus materiales duraderos en el tiempo, impermeables y de fácil limpieza.

Suelen ser de los suelos más instalados, sobre todo en personas que ya tuvieron anteriormente un tipo de suelo así y no quiere arriesgar con suelos de madera o laminados.

Suelo de microcemento 

Estos tipos de suelos le dan un toque de modernidad y atractivo a la cocina, teniendo modelos de varios colores y formas.

Este tipo de suelo se puede instalar sin necesidad de eliminar el suelo anterior, por lo que es perfecto para personas que no quieran complicarse en instalaciones y reformas de larga duración.

Normalmente, estos suelos deben ser impermeables y antideslizantes, para que no den ningún problema. Se les deben aplicar capas de sellado que aporten esa resistencia y calidad.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo imitan perfectamente cualquier tipo de material, siendo impermeables y de pisada amortiguada.

Este tipo de suelo también se puede instalar sobre un suelo existente sin necesidad de retirarlo, teniendo un precio muy competitivo si no tienes un presupuesto amplio.

En Galea Floor tenemos la gama BEST FLOOR, 100% resistente al agua y con importante reducción acústica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *